Conoce un poco
Nuestra Historia



Multicinema es la única cadena de cines 100% salvadoreña, con más de 50 años de experiencia en exhibición de películas, que siempre se ha mantenido a la vanguardia con lo último en tecnología para cumplir con las exigencias de los cinéfilos de cada época.

Fue fundada en 1956 por el Sr. Francisco Urdampilleta y Elorza y su esposa la Sra. Dolores Ayala de Urdampilleta, en la Ciudad de Santa Ana en El Salvador con el nombre Cadena Cinematográfica Salvadoreña. Los primeros cines que se fundaron fueron el Cine Novedades y Colón en Santa Ana y posteriormente el Cine Barrios en San Miguel. En 1967 la empresa dio un gran salto construyendo el Cine Gran Majestic en la Ciudad de San Salvador, cine que por su equipamiento y diseño se convirtió en una referente para todo el país y Centro América y por el cual se recibieron varios reconocimientos.


Gracias al éxito alcanzado con la apertura de los primeros cines y con la llegada de otras empresas exhibidoras al país, la empresa decide expandirse a más lugares, aprovechando también la apertura de nuevos centros comerciales, llegando a tener presencia con la marca Multicinema en la mayoría de ellos. En ese momento la empresa se convierte en la cadena de cines más grande del país, ofreciendo a la población salas de cine más cercanas y modernas, equipadas con lo último en tecnología y la experiencia única de ver las películas en un ambiente de sana diversión y esparcimiento siempre manteniendo los precios más bajos del mercado y una gran variedad de alimentos y snacks a precios accesibles.

Hoy en día Multicinema cuenta con 11 salas de cine en El Salvador, totalmente equipadas con cómodas butacas, aire acondicionado, proyección Real D 3D, asientos y lentes 3D para niños, sonido digital, amplio parqueo, gran variedad de alimentos y snacks en un ambiente agradable con personal altamente capacitado, dispuestos a ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia única e inolvidable, cada vez que visiten cada uno de nuestros complejos. En 2018, Multicinema se convierte en la primera cadena de cines en El Salvador en ofrecer la tecnología láser de proyección en su complejo Multicinema Plaza Mundo, ofreciendo una mejor calidad de imagen con colores más vivos e imágenes más definidas.